Los miembros de Dazigned tuvimos la oportunidad de acudir al eShow que se celebró en Barcelona los días 12 y 13 de marzo. Se trataba de una excelente oportunidad para conocer de primera mano las últimas tendencias en el ámbito de negocio online. Tal fue el interés que despertó la feria que cerca de 15.000 personas acudieron a la cita entre los dos días.

Importantes empresas de mensajería hicieron también acto de presencia, para prestar soluciones a aquellos emprendedores que apuestan por el B2C (business to consumer), eliminando intermediaros entre el producto y el cliente final; otras empresas apuestan por ser los encargados de ayudar a aquellos que empiezan su negocio a través de consultoría de SEO & SEM, estrategias de márketing online, ayuda para la personalización de páginas web a través de diseños atractivos usando técnicas de neuromarketing; certificados de confianza para tiendas online; paneles de especialistas dando sus impresiones acerca de las nuevas tendencias en el mundillo… En definitiva, una excelente manera de poner en contacto empresas y clientes en un ambiente distendido y cercano.

Numerosas fueron las charlas a lo largo de las dos jornadas, en las que destacaron los eventos protagonizados por el Net Fashion Forum con la colaboración de numerosas marcas explicando su experiencia con el negocio online. Marcas como Asics, Desigual, Facebook o Pepe Jeans tuvieron su momento para compartir su experiencia en el sector.

En el este enlace podéis consultar  las empresas que acudieron a la cita del eShow, y que pusieron toda la carne en el asador para dar a los visitantes una experiencia positiva y enriquecedora a todo aquel que se acercase por su stand y/o charla.

Especial hincapié se hizo en las técnicas de eCommerce, con charlas de especialistas de diferentes empresas sobre cómo confeccionar nuestro negocio online para que sea lo más eficiente y podamos aprovechar cada céntimo que se invierta en él, a través de herramientas como Google Analytics, así como de la propia gestión personal de nuestra página.

Siempre es positivo poder mantener contacto con aquellas personas que están detrás de páginas con éxito y que puedan compartir su experiencia con los demás y sin duda, se agradecen este tipo de iniciativas.

Los que no hayáis podido visitar la feria, tendréis una nueva oportunidad el 8 y 9 de octubre de este mismo año en Madrid.